Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Caldo gallego Thermomix

Para aquellos de vosotros que tengáis una abuela gallega, seguro le recuerdan comiendo caldo gallego con berza, aquí os traemos una variación que incluye judias verdes para que preparéis un exquisito caldo gallego thermomix.

Receta de Caldo gallego Thermomix

Caldo gallego Thermomix

Ingredientes para Caldo gallego Thermomix

  • Aunque la thermomix nos facilita bastante el trabajo de cocción, es importante que le ayudemos en su labor, por ello debemos añadir todos los ingredientes en el siguiente orden específico.
  • 1 litro de agua
  • 300 g. de grelos troceados
  • 500 g. de patatas
  • un trozo de, unto
  • 150 g. de lacón
  • 100 g. de chorizo aprox.
  • 1 bote de, judias blancas cocidas (300 g. aprox.)

Cómo hacer Caldo gallego Thermomix

  1. Debes mantener la temperatura tal cual cual se recomienda en la preparación de esta receta, si aumentas la misma terminarás con un puré gallego en lugar de caldo gallego.
  2. Debes verter el agua en el vaso y programar velocidad número 1, a temperatura varoma durante unos 7 minutos.
  3. Una vez el agua alcance el punto de ebullición y se encuentre hirviendo, se deben añadir los grelos, las patatas bien troceadas, el lacón y el unto. Posteriormente programar a temperatura varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda por 40 minutos.
  4. Es momento de agregar el chorizo en conjunto con las judias, en este punto se debe programar 5 minutos adicionales conservando la temperatura y velocidad iguales.
  5. Una vez finalizada la cocción debes verificar el gusto y añadir sal en caso de que sea necesario, también puedes agregar agua si deseas una textura más caldosa.
  6. Consejos:
  7. En caso de que desees una mayor cantidad para la receta, puedes poner todo en el recipiente varoma.
  8. Es importante retirar el unto del caldo cuando este esté terminado, puesto que no es comestible, sólo lo habremos utilizado para dar gusto a nuestra sazón.
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Caldo gallego