Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Caldo gallego con repollo

Variar de vez en cuando enriquece las preparaciones de tu cocina, animate a preparar esta exquisita receta de caldo gallego con repollo.

Receta de Caldo gallego con repollo

Caldo gallego con repollo

Ingredientes para Caldo gallego con repollo

  • 1 repollo grande.
  • 300 gramos de alubias blancas.
  • 800 gramos de patatas.
  • 500 gramos de costilla salada (no adobada)
  • 60 gramos de unto (grasa de cerdo)
  • 2 huesos de espinazo salados.
  • Sal (al gusto)

Cómo hacer Caldo gallego con repollo

  1. Las alubias deben haber quedado en remojo en víspera de la preparación, entre 8 y 12 horas de remojo son necesarias para que no queden duras al final.
  2. Por su parte, las carnes saladas también han de ser remojadas para que pierdan la sal y no interfieran con el sabor del guiso.
  3. Llegado el día de la preparación se deben escurrir las alubias y la carne, posteriormente debes poner las alubias junto con el unto en una olla a fuego medio.
  4. Una vez comience a hervir es tiempo de agregar los huesos y la carne, para llevar los tiempos correctos de cocción es necesario bajar la intensidad del fuego, es tiempo de dejar que todo se cueza durante unos 150 minutos.
  5. Debes vigilar la consistencia del caldo en todo momento, agregando pequeñas porciones de agua para asustar el guiso. Una vez pasados los 150 minutos, es tiempo de que retires la olla del fuego y dejes reposar.
  6. Ahora debes ir lavando y picando el repollo, una vez listo procede a abrir la olla y retirar el unto (eso en caso de que este no se halla disuelto por completo).
  7. Es tiempo de que cuezas el repollo durante unos 30 minutos, una vez transcurrido ese tiempo es momento de agregar las patatas bien lavadas, peladas y troceadas, de esta manera la fécula que desprenden te ayudara a obtener un caldo más espeso.
  8. Es tiempo de que rectifiques la sal en caso de que sea necesario. Ahora debes dejar cocer por unos 20 minutos más con la olla tapada.
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Caldo gallego